ALCATRAZ -- Rock de Larroque Entre Rios





Banda de Rock-Pop Alternativo del Litoral segun se definen los integrante de la banda de Larroque Entre Rios.

Sitio Web: http://www.alcatraznet.com.ar/

Video de Acaricio el diario










En su sitio podes ver las letras de : "Nos creerán?" (2004)
Grabado durante el mes de Ferbreo de 2004 en Larroque Entre rios

•1. Tus fuerzas
•2. En contra de la verdad
•3. Con nombre y apellido
•4. Ayuda
•5. Los trate de convencer
•6. A Quien miras?
•7. Tu intimidad
•8. Lo que puedas hacer
•9. Esto es lo que pienso
•10. La cornisa
•11. Tu te vas
•12. Hombre infinito
•13. El pito loco
•14. Nos creerán?

"Lo que quedo despues" Grabado durante 2006 en "Studios Digitales", Gualeguaychú Entre Rios

•1. Tus fuerzas
•2. Despertar
•3. Los trate de convencer
•4. Tu intimidad
•5. Nunca mas se irá
•6. Así nomás
•7. Acaricio el diario
•8. Lluvia Roja
•9. Sos el sol
•10. Cruzar el cielo

"Dejando Escapar" disco grabado en Paraná en 2009

- Acaricio el Diario
- Hombre Infinito
- Pajaros!
- Niña de Petalos
- Hojas Muertas
- La Trampa
- Tus Fuerzas
- Lo que estes buscando
- Tu Intimidad
- In my way

Escuchar Online

Hombre Infinito


La Trampa


Todos estos temas y mas podes escucharlos en http://www.elsonar.com.ar/alcatrazrock




Contacto de Alcatraz
Contactos Msn:

Marco: Marcoalctraz_2@hotmail.com
Bumpy: Bumpyalcatraz@hotmail.com
Lauri: Lauoasis@hotmail.com
Seba: Seba730_2@hotmai.com
Carlis: Carlinga_albornoz@hotmail.com

Teléfonos:03446-460324/460390
Tel Moviles:
3446646661/3446412709
/3446412966/1159465730
Dirección Postal: Antantida Argentina 298,
Larroque Entre Rios, C.P.2854

Historia


AlcatraZRockBIOGRAFIA DE ALCATRAZ (2000-2007)

Alcatraz se presenta por primera vez en el año 2000 en un cumpleaños de quince. La situación para que surgiera la oportunidad de tocar por primera vez se dio cuando la madre de la cumpleañera invitara a Juan pablo sartori, (cantante actual) para que como sorpresa para la homenajeada le cantara la canción quince primaveras del trío folklórico san Javier. La madre tenía la intención que lo hiciera al estilo karaoque. Entonces Juan pablo le propuso que podría invitar a unos chicos que el conocía para tocar en vivo, este conocimiento surgió por intermedio de Laureano Zantedeschi, en ese momento compañero de año, hermano de unos de esos chicos, de Sebastián.

Los ensayos previos al debut empezaron a moldear la canción folklórica en una más rockerizada, y así se dio la primera vez que la banda se presento.

Luego la banda seguiría ensayando y presentándose en ferias escolares, esas veces el invitado fue Juan Pablo. La segunda oportunidad en que la banda se presento concretamente fue en una feria de ciencias del Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Es así que al culminar los integrantes de Alcatraz que en ese entonces eran Sebastián Zantedeschi, Marco Romani y Andrés Zantedeschi, le proponen a Bumpy integrarse permanentemente a la banda. Y así fue que la banda fue orientándose por la fusión de distintos estilos, los cuales eran influenciados por las bandas idolatradas por sus integrantes, pero siempre con la intención de temas propios.

La parte originaria de la banda, eran Javier Cazaux (quien no alcanzo a presentarse en vivo con sus amigos) en teclados, Sebastián Zantedeschi en el bajo, y Andrés zantedeschi (estos dos últimos primos) en guitarra y Marco Romani en batería. Ellos influenciados por nirvana, y algunas otras bandas punk. Ellos empezaron de una forma rudimentaria o casera y se hacían llamar pink socks, los instrumentos de percusión eran tarros dispuestos de tal manera que parecía ser una batería, gracias a las labores que los chicos realizaban en el campo ayudando a sus padres aprendieron a usar una soldadora eléctrica que tenían, con ella armaron la estructura de la batería. Las guitarras eran criollas y por medio de un sistema de parlantecitos pegados con cinta adhesiva hacían un sistema de amplificación que iba conectado a un centro musical.



Juan Pablo venia de tocar con otra gente, como Emanuel sack, que se presentaban irregularmente en encuentros musicales de Larroque, el estilo estaba orientado en bandas como los Beatles, los Guns and Roses, Oasis, y Green Day.

El nombre de alcatraz no surge en referencia a nada especial sino a la palabra en si. Si se puede hacer referencia al momento que se decidió poner ese nombre. La actividad larroquence y mas la de los integrantes de alcatraz esta ligada al trabajo rural (fuente de ingreso para la adquisición de instrumentos musicales mas adecuados) Durante una campana de trilla y sobre los tractores los pink socks resolvieron que ese nombre no iba mas y adoptaron finalmente el nombre de alcatraz.

Los tres últimos anos pasaron con la banda presentándose en lugares como larroque y Gualeguaychu, y ensayando, los cuales fueron laboratorio de un alubión de canciones propias, ellas llegaron a ser alrededor de 60 temas.

A finales del ano 2002 se hizo la ultima incorporación, se unió Laureano Zantedeschi (hermano de Sebastián y primo de Andrés) en guitarra, el cual en un principio fue el nexo para unir a la banda.

Ya con un repertorio mas seleccionado dentro de su gran numero de canciones se impulso la idea de hacer una grabación, con el motivo de tenerla como una especie de carta de presentación, pero por sobre todo para que quedara un registro de las huellas de alcatraz como una banda de rock y además de un grupo de amigos .

A principio de 2004 se realizo la grabación del demo en la casa y con la computadora del nuevo integrante. El periodo que llevo el trabajo fue de un mes en el cual pasaron día y noche en su realización. Y finalmente quedo listo el demo al cual llamaron Nos creerán? con una lista de catorce temas.



La buena aceptación del demo anterior dio el impulso para empezar otro trabajo y a principio de 2005 comenzó la grabación de otro demo, pero el lanzamiento se demoro por cuestiones de falta de tiempo, durante este periodo sucedieron cosas que hicieron cambiar sustancialmente a la banda como el cambio de formación al retirarse de la guitarra Andrés Zantedeschi entro en su reemplazo su primo Julián Zantedeschi. Aunque algunos temas se dieron a conocer, la banda pensó mejorar su sonido, entonces fue como se enteraron de un nuevo estudio de grabación en gualeguaychu llamado "Studios digitales". Pues entonces a partir de mitad de 2005 comenzaron las sesiones de grabación de un nuevo material. 2006 Fue un año muy importante para la banda, de muchos cambios y novedades. Primero cabe decir que se continúo con la grabación del CD. Ya en la etapa de mezcla y masterizacion, pero lo más importante de todo esto es que se encontró un nombre para intitular a la placa, la cual seria "Lo que quedo después". También en 2006 ingreso a la banda José Carlos Albornoz en reemplazo del saliente Julián Zantedeschi.

Carlinga además de hacer las veces como segunda guitarra, en la mayoría de los temas actuaba como tecladista, y en algunos casos como corista. Con la inclusión del teclado se encontró una fuerza a los temas y un mejor acompañamiento.

A finales de 2006 Alcatraz impulsa la idea junto a otras bandas de Larroque como "La Sorda Razón" y "NYER" de realizar un evento musical el cual incluyera a todas las bandas del pueblo, ya principios de 2007 con mucho esfuerzo y trabajo se realizo el primer festival de rock llamado "Larrock N' Roll" el cual a demás de hacer participar a las 5 bandas de Larroque se les dio invitación a las de pueblos vecinos, esto influyo notablemente en la reputación del evento ya que se dio a conocer por toda la región.

Al fin en Marzo de 2007 se lanza el segundo CD de la banda. Con un contenido de 10 temas, 3 de ellos reeditados del anterior, se consigue una muy buena calidad con respecto a la calidad sonora de ellos. Además cabe destacar la estética del CD la cual destaca un buen diseño de su carátula, sin faltar en ella la figura del clásico "Viejito de estaño" subiendo por una lomada bajo un cielo de reminiscencias apocalípticas. En la parte interior de la carátula se incluyen todas las letras de las canciones de la obra, y el CD en si tiene un estampado al estilo profesional, todo un logro.

Actualizacion:
La banda hoy en dia, esta dando su gira por lugares de entre rios, presentando nuevos temas, que saldran en un disco que ya esta grabado pero saldra dentro de poco, sin mas que agregar, les digo que estaremos en actualizacion.
Hoy los integrantes están repartidos en C. Del Uruguay, Gualeguychú rosario y Larroque donde cursan sus estudio y además trabajan, pero por supuesto cuando tienen que tocar se juntan del modo que sea, a menos que halla que rendir algún final.

AlcatraZ RocK.




No hay comentarios

Por ahora no moderamos los comentarios, por favor respete esta comunidad sin ofender a nadie.
Larga vida al Rock

Con la tecnología de Blogger.